Esta excursión la habíamos pactado para el viernes, pero la lluvia hizo que la suspendiéramos para el domingo, que por suerte nos tocó un día a pleno sol, ideal para salir de pesca y pasarla al aire libre. Bien temprano, Raúl Tavella con su hermano Leandro y José Luis Giacopetti y Matías Leguizamón,vinieron algunos de Los Cardos, otro de Las Rosas, otro de Rosario, y me esperaban en la NAUTICA PUERTO ARAGON, para disfrutar de una jornada tan postergada y esperada por ellos. En este caso la espera fue beneficiosa, ya que el clima y el pique estuvieron de nuestro lado.
Durante la mañana fue cuando más actividad de dorados y bogas hubo, hasta el mediodía que paramos para hacer el asado y comer a la sombra de un timbó, a orillas de los Raigones, donde desde la embarcación que estaba amarrada en la costa, vimos que una de las cañas que estaba tirada tenía pique, y de los buenos...por un momento se suspendió todo (asado, fernet, vino) y nos dispusimos a ver de que se trataba, y si podíamos sacarlo, ya que el mismo se había ganado debajo de una tapia de canutillos y dificultaba arrimarlo a la lancha, hasta que después de trabajarlo un rato, arriesgando que corte la línea, subimos un hermoso ejemplar de dorado que llegó a los cinco kilos, medida considerable para esta zona. Esto prolongó el almuerzo, la alegría del grupo se reflejaba en cada brindis (que fueron varios), festejando la captura.
Por la tarde todo fue más tranqui, no hubo tanto pique, pero a cada rato se comentaba el momento que habíamos vivido al mediodía.
Les agradesco a estos nuevos amigos y seguidores de la página por contratarme, sepan que para mí fue muy grato haber compartido una salida de pesca con ustedes y que cada vez que pase por el lugar donde comimos y sacamos ese lindo dorado, los voy a recordar.
Los espero cuando quieran volver.
Hasta pronto!!!
Hiram