27 de mayo de 2010

Totorenses pescando con Hiram...


Mi primer surubi...

 
Los manduve salían con mojarras.
Cachorrito y Doradillo, un doblete de lujo.

 

Una linda tarucha.

 

No faltaron los amarillos.

 

El asado infaltable en la isla.

 

Un atigrado.


Para mí, también fue el primero.

Los cuatro integrantes de la excursión, junto a otra tarucha. 

Aprovechando el feriado decretado por nuestra presidenta, el lunes 24 de Mayo, Waldemar Plano, junto a sus dos hijos Juan y Nano, acompañados también por Martín Pinatti, se vinieron desde Totoras, para conocer las bondades de los pesqueros de Puerto Aragón. Salieron como generalmente ocurre bien temprano, levantaron la carnada en La Ribera, en lo de Adrián (La Cueva del Pescador), y nos encontramos en la bajada de lanchas (Guardería Puerto Aragón), para zarpar desde ahí, directamente al lugar donde el día anterior habíamos tenido tan buenos resultados.
Hablábamos con Waldemar... y me contaba que su intención era hacer pesca deportiva, osea pesca y devolución, y después si había alguna pieza que justifique sacrificar para consumo, pero eso era secundario. Es muy importante que tengamos en claro estos conceptos, es la única manera que el día de mañana nuestros hijos puedan seguir disfrutando de esta actividad que tanto nos apaciona.
Ya en el lugar, y a pocos minutos de haber llegado, empezaron los piques, y las corridas de los cachorritos de surubi, que uno a uno los fueron subiendo a la embarcación. Cachorros sacaron nueve y todos fueron liberados, también se dieron taruchas, manduve, doradillos y algun amarillo. La carnada por exelencia fue la morena y alguna mojarra que fue muy bien tomada por estas especies.
Al medidía hicimos un alto en la pesca, para llegarnos hasta el rancho, para hacer un asado, y compartirlo con un buen vino, especialidad de Waldemar, junto entre amigos y en familia. Luego continuó la pesca, que con el correr de la tarde se fue acrecentando, con la suerte de llevar una linda ristra de variada para Totoras.
Muy agradecido a estos amigos por haberme contratado, muy contento de haberlos conocido y los espero en cualquier momento.
Hasta pronto!!!

Hiram. 



Para contratar una excursión,llamá al 03466-15403003 habla con Hiram Garcia que la arreglamos a tu gusto. La base, es de tres personas embarcadas, durante todo el día (aproximadamente 10 hs de pesca), recorriendo los mejores pesqueros que la zona ofrece, incluye nafta (25 lts)que son suficientes para una buena recorrida, y guía (voy yo personalmente) durante el tiempo que dure la misma. No incluye: comida, ni carnada PROHIBIDO TRAER ARMAS DE FUEGO Reservas: con deposito bancario(consultar) HIRAM GARCIA 03466-15403003 hiramgarcia15@live.com.ar