Lucas con su primer surubi.
Atigrado, una de las especies mas lindas.
Doblete, cachorritos atigrado y pintado.
Doblete, cachorro y amarillo.
Otro atigrado.
Manduvé.
Triplete, doradillos y amarillo.
Moncholo imprecionante.
Espectacular tarucha.
Doblete moncholo y amarillo.
Abundante ristra variada.
Espectacular pesca realizamos este domingo, a plena lluvia, en el Moja. Salimos desde Diaz con Augusto, Eduardo y Lucas Isidori, amigos habitue de Pescando con Hiram, mientras que mi hermano Elisandro venía de Rosario, pasando por La Ribera para retirar las morenas ya reservadas, aprovecho para mandarle un saludo a Adrián, dueño de La Cueva del Pescador, una casa como pocas en artrículos para la pesca, camping y la mejor carnada viva de la zona y a muy buen precio.
Nos encontramos en Puerto Aragón bien temprano, con una mañana media gris pero con una temperatura aceptable para esta época del año. Bajamos de Roberto Didier, como de costumbre , y partimos rumbo al Moja, donde ultimamente venimos teniendo buenas pescas.
Al principio teníamos piques muy reacios, que presagiaban una jornada limitada de capturas, pero al mediodía... el cielo se puso oscuro... y se vino la inclemencia, junto a eso fue el diluvio de cachorritos de surubi que hasta de a dos, fueron subidos a la embarcación. LLegamos a contar dieciseis, como los ven en las fotos, y luego liberados, para encontrarlos un tanto mas grandes el año próximo. Aparte de esta espectacular especie, aparecieron taruchas, moncholos, manduve, doradillos, amarillos, conviertiendo una jornada de pesca ecepcional, con capturas muy pocas veces vistas.
Todo este fenómeno se produjo entre las 14 y las 16 hs. momento que decidimos regresar, muy contentos y satisfechos de esta excursión.
En lo personal, más contento aún, ya que pude hacerlo partícipe a mi hermano, quien fue uno de los que me enseño muchos de los secretos de esta actividad tan linda.
Un abrazo a todos y los espero en una próxima salida.
Hasta pronto!!!
Hiram...