Esta semana tenemos que salir a comprar señuelos, ese fue el saldo de una mañana de pesca de taruchas.
El domingo salimos con Nico Cordoni, el Nene Forconi y mi hijo Ignacio Garcia, a pescar dorados al golpe y taruchas con artificiales. El resultado de las dos especies fue positivo, la diferencia es que en estos momentos por la baja altura que está teniendo el río, hay menos correderas que cuando hay buen caudal. En cambio para las taruchas está ideal para pescarlas en lagunas o zonas poco profundas, son todas superiores a los dos kilos de peso, y conocida es su voracidad en momento de estar clavadas por los triples, motivo por el cual sufrimos la ruptura y pérdida de varios artificiales.
Por su lado los dorados los sacamos con la lancha a la deriva, orillando la costa, tirando con presición en las correderas donde estos estaban cazando, teniendo éxito en casi todas las pasadas. Cabe destacar que para realizar esta técnica se debe contar con equipos livianos y ser muy precisos para colocar el señuelo o la carnada en el lugar correcto.
A modo de consejo, a invertir en señuelos especialmente los de superficie o media agua, tener en cuenta que los triples sean recistentes y de colores claros, por supuesto esto debe estar acompañado de una caña y un reel liviano cargado con un nailon fino y recistente.
Hasta pronto!!!
Hiram.