24 de agosto de 2009

Con Mariano Osorio en el Moja.






El lunes 17 de agosto, no fue un día ideal para la pesca, ya que veníamos de una tormenta de viento que duró todo el domingo y un brusco descenso de la temperatura, encima que el pique no era el mejor, todos estos factores lo hacían mas desfavorable. Pero para Mariano y sus amigos los factores climatológicos, no los afectaban y estaban decididos a pasar el día en la isla, comer un lindo asado y si se daba la pesca bien, y sino disfrutar de las demás bondades que también tiene el río. Es importante que a la hora de organizar una salida, no estemos pensando que lo único que vamos a hacer es pescar, hay un montón de encantos que nos da la naturaleza y que también son importantes, el campamento, los paisajes, las aves, un buen asado con un buen vino en el medio de la isla y un sin número de cosas mas. Las épocas cambiaron, antes nuestros padres y abuelos cada vez que salían traían bolsadas de pescados, ahora debemos conformarnos con un lindo manojo para la fritanga. Y si no nos ponemos firmes a cuidar entre todos, nuestros hijos ni palometas van a sacar. Volviendo a la excursión, salimos temprano, y fuimos directamente al lugar donde el sábado habíamos tenido éxito con los pati, pero claro la temperatura no era la misma, por lo tanto no tuvimos suerte con los intentos. Nos corrimos hasta unas correderas, donde los dorados
suelen estar presentes, y allí tuvimos la captura de un doradillo, que dió una linda pelea, lo acrivillamos a fotografías y luego, como corresponde, lo devolvimos al río, para que siga dándonos safisfacciones.
Ya entrando el mediodía, buscamos un reparo para el almuerzo, un soberbio asado, cocido con leña de la isla, y un entorno que le da un sabor especial. Después de comer y comentar de distintos temas, la mayoría relacionados a la pesca, continuamos la recorrida, no pudiendo entrar a los bañados debido al viento. Encontramos un canutillal, donde se hicieron presentes los bagres. El viento era cada vez mas molesto y el frío empezaba a sentirse, por lo tanto emprendimos el regreso al puerto, para volver temprano a casa, satisfechos de haber pasado un día con amigos en la isla.
Para contratar una excursión,llamá al 03466-15403003 habla con Hiram Garcia que la arreglamos a tu gusto.
La base, es de tres personas embarcadas, durante todo el día (aproximadamente 10 hs de pesca), recorriendo los mejores pesqueros que la zona ofrece, incluye nafta (25 lts)que son suficientes para una buena recorrida, y guía durante el tiempo que dure la misma.

HIRAM GARCIA
03466-15403003