23 de noviembre de 2009

Fin de semana, en el Moja con amigos de Rafaela.
























Afortunadamente, y eso se lo digo a todos los pescadores que llevo, siempre tuve la suerte de que me hayan contratado personas con una predisposición y una buena onda extraordinaria, para la convivencia de una jornada como fue en este caso de dos días de pesca. Compartiendo: asado, campamento, noche con mosquitos y un montón de factores que favorecen y desfavorecen para la misma.
Hago esta introducción para agradecer a Matías, Aldo y Marcelo que el sábado bien temprano salieron de Rafaela y después de haberse pasado 20Km. llegaron a Puerto Aragón.
Después de las presentaciones y saludos de rigor, salimos en busca de un pedazo de tierra donde acampar, ya que el río sigue subiendo y anegó casi toda la isla.
Una vez que armamos el campamento en un lugar preferencial, como es el rancho de los amigos Porta y García, a los cuales hago oportuna la oportunidad para agradecerles, nos pusimos a pescar. Enseguida notamos la presencia de mojarras y con ello la actividad de los dorados cazando. Preparamos equipos con plomadas pasantes de 20gr, líder de acero y anzuelos Mustad punta laser c/garras, para que la carnada no se desplace, en algunos pusimos anguilas y en otros cascarudos, debido al alto costo no contamos con morenas, que sin duda hubiese sido lo ideal. Enseguida en la primera boca que paramos tuve un lindo pique de un doradillo, que despues de clavarlo se lo dí a Marcelo para que lo arrimara y subiera a la embarcación,
después de varias fotos lo devolvimos a su medio, ya que por ley se permite la pesca del dorado, unicamente con devolución.
Hay que tener en cuenta la abundancia de comida que hay en este momento (mojarras y sabalitos) y eso hace que tenemos que esforzarnos por ofrecerles los mejores manjares y ponérselos practicamente en la boca para tentarlos.
El día continuó nublado y muy variante los piques, entrada la tardecita regresamos al campamento donde, mientras armamban la carpa, les preparé un asado espectacular, a la llama con leña de la isla.
En la noche, nos abocamos a la busca de los cachorros, pero no tuvimos suerte con ellos, insisto que las morenas son fundamentales a la hora de pescar surubi.
Ya el domingo, y una vez mateado, nos trasladamos río arriba a la salida de un bañado donde en la corredera estaban cazando los dorados, allí como muestra la foto, los artificiales tuvieron más exito que la carnada viva.
Sobre el mediodía regresamos al puerto, debido a compromisos familiares que nuestros amigos teníanque cumplir.
Agradesco a esta actividad, que me hace conocer a personajes como en este caso Matías, Aldo y Marcelo, con los que  terminás teniendo una linda amistad, como ha sucedido con la mayoría de los que vienen.
A los tres, los espero cuando quieran y fue un gusto haber compartido el fin de semana con ustedes, les mando un fuerte abrazo.
Hasta pronto.

                                                                               Hiram



Para contratar una excursión,llamá al 03466-15403003 habla con Hiram Garcia que la arreglamos a tu gusto.
La base, es de tres personas embarcadas, durante todo el día (aproximadamente 10 hs de pesca), recorriendo los mejores pesqueros que la zona ofrece, incluye nafta (25 lts)que son suficientes para una buena recorrida, y guía durante el tiempo que dure la misma.
No incluye: comida, ni carnada
Reservas: con deposito bancario(consultar)

HIRAM GARCIA
03466-15403003
hiramgarcia15@live.com.ar